La Patagonia argentina y varias localidades de la región central del país registraron este martes temperaturas bajo cero, en el marco de la presencia de una masa de aire de origen polar que avanza de sur a centro del territorio nacional dejando marcas térmicas de hasta -10 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por segundo día consecutivo, varias localidades de la franja central del país amanecieron con marcas térmicas bajo cero como Malargüe (-7,3) y San Rafael (-2,2) en Mendoza; Santa Rosa (-5,1) y Victorica (-8,7) en La Pampa y las ciudades bonaerenses de Bolívar (-3,7), Benito Juárez (-2,8), Azul (-3,2) y Olavarría (-2,4).

Las bajas temperaturas también alcanzaron a localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Ezeiza donde se registró una mínima de -1,3 grados; San Fernando donde el termómetro marcó -1 y Merlo con una temperatura que se ubicó en -0,6 grados.

Los distritos del norte argentino presentaron mínimas por debajo de las marcas habituales para esta época del año aunque visiblemente superiores a las del centro y sur del país, En distritos de Formosa la temperatura más baja fue de 10 grados, y en Tartagal, provincia de Salta, fue de 11.

Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, explicó que esta situación se debe al “avance de una masa de aire frío que se originó en latitudes polares, a la altura del Pasaje de Drake, cerca de Tierra del Fuego” y que la misma continuará presente en la región central, por lo menos, hasta mañana.

Está previsto que en la tarde o noche del miércoles el viento comience a rotar y llegue “aire del sector norte y noreste” lo que provocará un leve y escalonado incremento en las marcas térmicas mínimas en el centro del país.

Por Por Redacción Metaversoar

Somos un medio joven dónde priman las tendencias y la actualidad de Argentina y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *