La Copa del Mundo de Qatar sirvió como plataforma de lanzamiento de una serie de innnovaciones tecnológicas que modernizaron la forma de seguir en directo los encuentros, desde dentro de los estadios.
Con el comienzo de la cita mundialista, la FIFA presentó una aplicación que utiliza realidad aumentada para, desde la pantalla del teléfono, acceder a un conjuto de datos estadísticos en tiempo real seguir sobre los jugadores y los partidos.
La innovadora app, “FIFA+ Stadium Experience” revolucionó el modo en que los hinchas experimentan los encuentros: les permite acceder a mapas de calor, perspectivas con distintos ángulos de cámara y repeticiones de VAR, como si estuvieran viendo la televisión pero desde las tribunas.
Al enfocar la cámara del teléfono y pulsar sobre la imagen de un futbolista, aparecen una serie de estadísticas generales: el nombre del jugador, equipo, la posición y la distancia que lleva recorrida en cancha, entre un sin fin de números y datos.
También se puede ver un mapa de calor con porcentajes de tenencia de la pelota así como la cantidad de defensores y atacantes en la zona.