El jefe de la milicia acusa desde hace meses al Estado Mayor de no suministrarle suficientes provisiones para conquistar la ciudad de Bajmut, motivo por el cual el 10 de mayo tendrán que entregar sus posiciones.

TELAM – El grupo paramilitar ruso Wagner amenazó con retirarse a partir del 10 de mayo de la ciudad de Bajmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania, debido a la falta de municiones y responsabilizó al Ejército y al Ministerio de Defensa de la situación.

El jefe del grupo, Yevgueny Prigozhin, acusa desde hace meses al Estado Mayor ruso de no suministrarle suficientes municiones para que los paramilitares conquisten la localidad en la que se libra la batalla más larga desde el inicio de la invasión a gran escala en febrero del año pasado.

En dos videos publicados, los ataques de Prigozhin alcanzan un nivel sin precedentes, dejando al descubierto las altas tensiones existentes entre las fuerzas de Moscú.

«Íbamos a tomar la ciudad de Bajmut antes del 9 de mayo», día en el que Moscú celebra tradicionalmente la victoria frente a la Alemania nazi en 1945, dijo Prigozhin en uno de sus videos.

«Cuando vieron eso, los burócratas del ejército detuvieron las entregas» de municiones, apuntó citado por la agencia de noticias AFP. –

«Por lo tanto, el 10 de mayo de 2023 tendremos que entregar nuestras posiciones en Bajmut a las unidades del Ministerio de Defensa y retirar las unidades de Wagner a los campamentos de retaguardia», declaró.

Por Por Redacción Metaversoar

Somos un medio joven dónde priman las tendencias y la actualidad de Argentina y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *