A casi un mes de las PASO, el abogado especialista en trabajo y empleo lanzó su campaña electoral junto a vecinos de las 15 comunas de la Ciudad.
El abogado especialista en empleo y en políticas públicas, Juan Pablo Chiesa, lanzó este lunes su candidatura a jefe de Gobierno de la CABA. Disputará las PASO por el partido Aptitud Renovadora. “Apostamos a un modelo de Ciudad con trabajo para todos y con la eliminación total de piquetes, porque creemos que la libertad de expresión no debe interponerse en la actividad diaria de los vecinos” comentó en la presentación.
Chiesa disputará las elecciones 2023 en la lista 347 bajo la consigna “Primero los porteños” del partido Aptitud Renovadora. Competirán por 10 de las 15 comunas con vecinos y su lista de legisladores está el periodista y político Fabio “Gaucho” Onetto y la voz de los jóvenes Delfina “Wagner” Meza.
También forman parte las abogadas Camila Ayelen Pita y Nabilla Soraya Khoder, entro otros profesionales y vecinos de la CABA. «Somos un espacio que representamos al laburante de a pie, al que quieren que no la jodan, que quieren vivir tranquilos y no nos podemos apaciguar por extorsionadores, delincuentes y malvivientes», aseguró Chiesa.
En el acto, el abogado habló y aseguró que «venimos a mantener las cosas que se hicieron bien y a cambiar lo que tengamos que cambiar, y esto se logra con los vecinos de la Ciudad. En la lista que conformamos se encuentran personas profesionales tanto de la sociedad civil como del ámbito privado que quieren hacer algo distinto en la Ciudad, venimos a incorporar la voz de los porteños que no encuentran representatividad en las caras de hoy», expresó.
«Hoy, más que nunca, necesitamos una voz fuerte y valiente que se oponga a los descalabros que estamos viviendo. Vamos a realizar una auditoria de punta a punta y ver cada gasto, cada peso durante los 16 del macrismo y el larretismo, porque la Ciudad no puede ser usada para financiar ambiciones presidenciales», manifestó Chiesa. “El vecino de la Ciudad debe involucrarse en la política de la Ciudad y ser políticamente incorrecto”, planteó.
En cuanto a los rivales, Chiesa dijo: «No vamos a permitir que tampoco un exministro de economía que hoy es precandidato a jefe de gobierno, Martín Lousteau, use la Ciudad para sus experimentos y nos lleve al caos social que vivimos durante la “125”, aseguró.
En el final, el candidato de Aptitud Renovadora marcó diferencias del resto de los espacios con su propuesta: «Nosotros somos la alternativa que los vecinos tienen para la Ciudad. No somos Juntos por el Cambio, ni Union por la patria, ni muchos menos estamos con Milei. Lucharemos incansablemente para desmantelar los cimientos de la corrupción y la mediocridad, y construir un gobierno transparente y eficiente que ponga los intereses del porteño por encima de todo.