LA UOLRA, el Club Atlético Cucullú y la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil de la provincia de Buenos Aires (COPRETI) dieron inicio a la Colonia de Vacaciones para la familia ladrillera de Cucullú y el partido de San Andrés de Giles de la provincia de Buenos Aires, informó el Coordinador Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil de la UOLRA, Norberto Ismael Cafasso.
En el marco de la lucha contra el trabajo infantil y la protección de los derechos de las infancias, más de 200 niños, niñas y adolescentes de la Familia Ladrillera de San Andrés de Giles disfrutan de temporada de pileta, juegos y esparcimiento de la colonia de verano “El Hornerito”.
Estas actividades forman parte de las acciones que realiza el Espacios de Cuidados “Los únicos privilegiados son los Niños” en la localidad de Cucullú, en San Andrés de Giles, a cargo de Noemí López Guerrero, responsable de Erradicación de Trabajo Infantil de San Andrés de Giles, miembro de la Comisión Directiva de la UOLRA e integrante Comisión directiva de la CGT Regional Mercedes.
“Los chicos y chicas después de ir a la escuela disfrutan de un espacio para jugar, divertirse y refrescarse ante estas altas temperaturas. Agradecemos las piletas que nos prestaron y la disposición del Club Atlético Cucullú por brindarnos el espacio” señaló Noemí López Guerrero.
Esta actividad se enmarca en las políticas del sindicato para ofrecer actividades de esparcimiento en la etapa del receso escolar, promoviendo el derecho a la recreación de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad frente al trabajo infantil. Cabe destacar la articulación con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y su Ministerio de Trabajo de donde depende la COPRETI a cargo de Nicolás Viñes y la predisposición del Club Atlético Cucullú en la firma del comodato por 10 años a favor del espacio de cuidados.
Desde la UOLRA, seguimos firmemente con nuestro compromiso por cumplir con nuestro lema que ‘Los Únicos Privilegiados son los Niños’.