El abogado Juan Pablo Chiesa, a cargo de una fuerte investigación contra el sistema bancario por irregularidades y fraudes debido a transferencias sin autorización de los titulares de cuenta.

Ninguna entidad bancaria o financiera puede debitar de las cuentas de los depositantes ningún valor sin la debida notificación, autorización o conocimiento del titular de la cuenta.

Tras una nueva investigación penal y fuertes denuncias penales y comerciales, el Banco de Servicios y Transacciones SA CUIT 30-70496099-5, se la investiga por el delito de falsificación de firma, estafa y lavado de dinero.

Las maniobras que se están investigando en la justicia penal tienen su correlato y su causa en esta entidad bancaria y otras entidades que realizaron innumerables transferencias bancarias de sociedades comerciales, con apertura de carpeta/productos y cuentas sin respaldo contable, para llevar a adelante estas artimañas sin autorizaciones de los responsables de estas.

Las empresas con cuentas en dicho banco investigado, no solo por la Justicia penal sino con pedidos de índole comercial y sumarios que fueron solicitados al BCRA para que lleve a cabo auditorias contables, tenían cuentas corrientes abiertas sin la firma de los responsables. Al cabo de los 60 días, se movían fondos del propio banco a financieras o casas de cambio sin la firma de los verdaderos representantes de las empresas.

La investigación dio su inicio tras el conocimiento de que el Banco BST, fue sorprendido con trampas fraudulentas en desmedro de sociedades comerciales con incalculables transferencias a cuevas de la city porteña.

Los abogados piden la presencia de la PROCELAC y del BCRA para colaborar en este tipo de maniobras fraudulentas por parte de estas entidades financieras.

Así mismo, en la investigación a cargo del denunciante, se solicitan medidas periciales calígrafas y scopometricas para comprobar que la firma no es del representante de la empresa siendo exclusiva la responsabilidad del banco por no tomar los recaudos que le impone el BCRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *