El intendente capitalino, Raúl «Chuli» Jorge visitó el Concejo Deliberante y transmitió a los ediles su preocupación por la actitud del Gobierno Nacional de discriminación hacia el interior.
Jorge se apersonó en la sede del Concejo en plena Labor Parlamentaria, para contarles personalmente a los concejales la “critica” situación que se vive en el sistema de transporte público de pasajeros en San Salvador de Jujuy, así como en otras ciudades del país.
«Hay una clara visión desde el gobierno nacional de dar privilegios al AMBA, a todo el sector que tiene que ver con la región metropolitana para subsidiar de forma descomunal el transporte en el metro, subte y colectivos, y esto no pasa en el resto del país, estamos ante la presencia de ser catalogados como ciudadanos de segunda», explicó.
“Esto lleva a desbalancear totalmente los sistemas, nosotros estamos muy preocupados para ver cómo sostener el costo del boleto, pero también un beneficio que hemos logrado hace 10 años con un esfuerzo muy grande del municipio que es el BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito Universal).»
En esa línea, Jorge alertó sobre el futuro: «nos esperan momentos duros, me parecía que era importante comentar y compartir con los concejales que siempre están atentos a discutir los temas de la ciudad, para que tomen posiciones y piensen en todas las alternativas para acompañar, iluminar al resto del gabinete municipal para tomar las decisiones más sabias».
En línea con su preocupación, el «Chuli» encomendó al presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, que estén «en sesión permanente para poder reunirse, por si hiciera falta algún dispositivo legal para acompañar algunas políticas en este tema que nos tiene muy preocupados”.
Aguiar, por su parte, destacó que «hay que plantear vehemencia, es una injusticia que se está cometiendo, porque si bien todos los argentinos hemos tomado esta idea de que no hay plata, parece que hay plata para algunos y no hay plata para otros.
Seguramente en el Concejo vamos a estar tratando esta temática y avanzaremos en algunas declaraciones o en algunos pedidos puntuales a los legisladores nacionales de nuestra provincia, tanto a senadores como a diputados, pedirles que intervengan y que busquen herramientas que nos permitan garantizar las prestaciones de servicio, que haya equidad entre los ciudadanos de la Capital Federal y los ciudadanos del interior del país”, finalizó.