La red social expande su experimento que busca fusionar el gaming de celulares dentro del contenido de sus usuarios

Luego del adelanto a principio de año, TikTok ha expandido su programa de gaming dentro de su plataforma. En su búsqueda de englobar comunidades de videojuegos mobile, la red social le permitirá a los usuarios agregar un link para compartir distintas experiencias dentro de sus posteos.

El mecanismo será desplegado a partir de la herramienta TikTok Jump, la cual permite adjuntar contenido externo en forma de link. Los videojuegos disponibles podrán ser previsualizados en la misma sección antes de publicar los videos y aparecerán por encima del nombre de usuario de los creadores de contenido.

Aplicación de TikTok Jump para adjuntar links a videojuegosAplicación de TikTok Jump para adjuntar links a videojuegos

La lista de juegos de prueba incluirá Basketball FRVR (FRVR), Peek a Who (Nitro), Pride Run (Voodoo), Influencer Run (Voodoo), Space Destroyer (Nitro), Tap the Difference (Lotum) y Mr. Aim Lab’s Nightmare (Aim Labs). Todas son experiencias cortas y simples que pueden ser encontradas en Apple Store y Google Play Store. Para los usuarios que quieran ingresar a los juegos, deberán interactuar con el link que posteará cada creador.

Videojuegos en TikTokVideojuegos en TikTok

Si bien ByteDance (la compañía madre de TikTok) aún no ha lanzado ningún comunicado oficial, representantes de la empresa confirmaron que este experimento interactivo se expandirá de manera global y que está separado de las interacciones de juegos en vivo con influencers de la plataforma.

La empresa a cargo de la experimentación dentro de la plataforma es Zynga, desarrollador responsable de Farmville y otros proyectos que se popularizaron durante las primeras etapas de Facebook. El catálogo de juegos inicial son proyectos en HTML5, los cuales permiten construir iniciativas que conviven en ecosistemas de múltiples plataformas y se adaptan fácilmente a las especificaciones técnicas de diversos dispositivos.

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