La página de Metacritic de la nueva experiencia de Bandai Namco ha tenido que suspender las reseñas injustificadas de los jugadores

El review bombing atacó de nuevo: esta vez, la víctima de las reseñas negativas infundadas fue Digimon Survive, el nuevo juego de Bandai Namco. A horas de su lanzamiento, su página de Metacritic se llenó de usuarios molestos con reclamando por su formato de novela visual, el cual había sido anunciado desde el principio de su producción.

Digimon Survive fue originalmente anunciado en el 2018, pero debió empujar su fecha de lanzamiento unas cuatro veces por razones distintas. Los fanáticos y fanáticas estaban más que ansiosos de recibir la flamante experiencia de la franquicia Digimon, la cual prometía introducir a los nuevos jugadores al universo de los monstruos parlantes y presentar una narrativa con más de 100 horas jugables en el total de sus tres rutas diferentes.

"¿Qué demonios está pasando con la página de Metacritic de Digimon?", alertó un usuario de Twitter.«¿Qué demonios está pasando con la página de Metacritic de Digimon?», alertó un usuario de Twitter.

Pero, al parecer, no todos estuvieron al tanto que con cada nuevo avance del desarrollo, el equipo de HYDE especificó que Digimon Survive sería una novela visual la cual contaría “una narración estilo animé lleno de constante drama”. Esta dinámica estaría interrumpida con elementos de estrategia y combates basados por turnos, aunque el hilo principal gozaría de una interfaz más estática.

Para fines del viernes 29 de julio, fecha oficial del lanzamiento, la mayoría de las reseñas hacían referencia a la cantidad de texto que intervenía en la historia. “Antes de comprar lean esto: es básicamente 80% historia y 20% jugabilidad. Realmente tenés que leer demasiado”, escribió un usuario en Steam.

"Básicamente es 80% historia y un 20% juego. Realmente tenés que leer mucho. Preparate para apretar 'Enter' demasiado. Es DEMASIADA HISTORIA en mi opinión y falta batalla. Podés usar la característica de 'Batalla libre' pero termina siendo un poco aburrido, porque preferiría tener batallas más cool contra jefes y Digimon más geniales", escribió un usuario que jugó unas 10 horas a Digimon Survive«Básicamente es 80% historia y un 20% juego. Realmente tenés que leer mucho. Preparate para apretar ‘Enter’ demasiado. Es DEMASIADA HISTORIA en mi opinión y falta batalla. Podés usar la característica de ‘Batalla libre’ pero termina siendo un poco aburrido, porque preferiría tener batallas más cool contra jefes y Digimon más geniales», escribió un usuario que jugó unas 10 horas a Digimon Survive

Con el fin de evitar más reseñas sin justificación, el portal de puntajes Metacritic inhabilitó alguna de las páginas de Digimon Survive, ya que la partición de PS4 ya justificaba una puntuación de 3,4 por parte de los usuarios; un 4,3 por parte de los jugadores y jugadoras de Nintendo Switch; y un 1,8 en el ecosistema de Xbox One.

Steam, la tienda digital de Valve, ha controlado la cantidad de reseñas injustificadas al señalar la cantidad de horas jugadas de cada usuario al momento de escribir su reseña. A pesar de que muchos comentarios del juego siguen con el reclamo por el tipo de formato, la plataforma logró dar una forma más concreta a las críticas más consistentes del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *