Hay un peligro para la seguridad del país en caso de que vuelvan los extremistas de derecha «con experiencia en combate», armas y municiones.
Al menos 26 militantes de extrema derecha alemanes se han ido a Ucrania desde el inicio del operativo militar ruso el pasado 24 de febrero, informó este sábado el portal RND, citando los datos que el Ministerio del Interior del país presentó tras una solicitud del grupo de fuerzas de izquierda en el Bundestag (Parlamento local).
Según el órgano de seguridad, hay indicios de que algunos de los neonazis tenían la intención de participar en los combates, «casi la mitad» se marchó a la zona del frente para prestar ayuda humanitaria y unos pocos optaron por dedicarse a actividades periodísticas.
Por su parte, la diputada del Bundestag, Martina Renner, cree que el número de los extremistas que abandonaron el país es superior a las cifras oficiales. «Independientemente de ello, existe un peligro para la seguridad pública en Alemania si los neonazis regresan de Ucrania con experiencia en combate y posiblemente con armas y municiones», acentuó.
La política advirtió también que las autoridades alemanas deben tener en cuenta que los radicales de derecha, «disfrazados de periodistas«, participan en campañas de desinformación.