Los pilotos de las aeronaves afirmaron que dos objetos voladores no identificados (OVNI) los siguieron. “Estamos viendo el espectáculo acá, es increíble”, sostuvo uno de los comandantes.
Los pilotos de tres aviones de Aerolíneas Argentinas se encontraron en el cielo con dos objetos voladores no identificados el pasado viernes y fueron perseguidos en la zona próxima a Choele Choel, Río Negro. Esto ocurrió entre las 23 y las 23:30 horas.
Por un momento pensaron que se podría tratar de los satélites de la empresa Starlink de Elon Musk, pero esos objetos pasaron por el cielo a las 22.45, es decir, antes del avistamiento de los comandantes de Aerolíneas.
Uno de los tres aviones que se cruzaron con los supuestos ovnis era un Boeing 737-76N matrícula LV-CAD que hacía el servicio ARG1932. El otro, un Boeing 737-8SH con matrícula LV-GGK que hacía el vuelo ARG1928 en sentido a Bariloche, y el último, un Boeing 737-887 con matrícula LV-GVC con dirección a Ezeiza.
“¿Vimos el ovni de Polanco?”, preguntó un piloto, a lo que su compañero respondió: “Estaba a punto de preguntar lo mismo”. La referencia es a Jorge Polanco, quien en el año 1995 aseguró que un ovni lo persiguió por 17 minutos en la ruta por la que viajaban estos aviones.
Estos hombres aseguraban que veían tres luces que aparecían y desaparecían y que subían y bajaban. “La luna está para el este, esto se encuentra un poco debajo de la cruz del sur”, detallaba uno de los comandantes que agregó: “Estamos viendo el espectáculo acá, es increíble”.
Según los pilotos, estos aparatos eran de fabricación “presumiblemente no terrestre”, por lo que dejaron registro de lo sucedido.