Durante el relanzamiento de obras en la Ruta 3, Alberto Fernández cuestionó los «negociados» del PRO con la obra pública y pidió intervención a la Justicia.

El presidente Alberto Fernández pronunció un encendido discurso durante el acto de reapertura de obras en la Ruta 3 y apuntó contra los representes del Poder Judicial por no investigar a ex funcionarios del gobierno del PRO, liderado por Mauricio Macri, a quienes acusó de “ladrones de guante blanco”.

https://06ac316824726e984940289f34ae1a0e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Desde Cañuelas, donde presentó una variante que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta 3 hasta Azul, el presidente cuestionó de lleno el sistema de las PPP – contratos público-privados destinados a obras durante el gobierno de Mauricio Macri- y otro tipo de contratos “leoninos” como en la represa de Yacyretá.

“Hubo una obra para ampliación del 10% de la energía en Yacyretá. Se inició en el gobierno que me precedió y el que precedió a Mario Benítez. La habían calculado de en 650 millones de dólares. Cuando la licitamos esa obra costó poco más de 300 millones de dólares ¿Quién se estaba robando más de 300 millones de dólares? Es el mismo robo que con las PPP. Cuando se hizo cargo el estado bajaron un 70% los precios” lanzó.

El mensaje de Alberto Fernández a la Justicia

En el tramo más enfático de su discurso, Alberto Fernández cargó contra la inacción de la Justicia. “Esos ladrones de guante blanco andan dando cátedra de moral y de ética en los medios. Estoy esperando que alguna vez la justicia llame a esos ladrones de guante blanco a rendir cuentas de lo que han hecho” señaló.

En esa dirección insistió: “Estoy esperando que alguna vez algún juez los llame y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina. Y estoy esperando que llamen a esos ladrones de guantes blancos para que expliquen la estafa al correo, los peajes y los parques eólicos” sostuvo.

Con un tono de reproche, exigió a la Justicia que “alguna vez se dignifique así misma” y “llame a los poderosos a rendir cuentas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *