El objetivo de la actividad es promover un espacio interjurisdiccional para el cuidado y la conservación de esa región.

La Subsecretaría de Ambiente de la Nación, encabezada por Ana Lamas, llevó adelante la conformación del Comité Interjurisdiccional de Alto Nivel (CIAN), un espacio de coordinación para la gestión y conservación sostenible del Delta del Paraná. Este encuentro forma parte del Plan Integral y Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Delta del Paraná (PIECAS-DP).

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de los Leones, Rosario, Santa Fe, Nicolás García Romero, director de Planeamiento Ambiental y su equipo, Fernando Buet, Gustavo Frachia y Juan Mereb, abordaron los ejes principales de trabajo donde se destacaron la gestión de incendios, la regulación en el uso de maquinarias, la gestión de áreas de humedales y la creación de una Base de Datos de Información Georreferenciada (SIG), entre otros.

De esta manera, es oportuno señalar que el objetivo del CIAN es coordinar políticas ambientales conjuntas para enfrentar los desafíos de conservación y desarrollo sostenible en esta región clave para la biodiversidad.

Cabe recordar que el PIECAS es un acuerdo interjurisdiccional consensuado en base técnico–científica para alcanzar metas u objetivos político–institucionales tendientes a establecer pautas de sustentabilidad en las intervenciones territoriales del Delta e Islas del Paraná asegurando su integridad sistémica, no sólo en el presente sino también en el mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *