La secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), Georgina Orellano, fue trasladada a una Comisaría de la Policía de la Ciudad.
La secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), Georgina Orellano, fue detenida mientras defendía a una mujer trans «que no quería que policías le quitaran su dinero».
La dirigente sindical intervino en un operativo de efectivos la Policía de la Ciudad, quienes habían abordado a una trabajadora sexual.
Según publicó la diputada nacional y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Natalia Zaracho, «la Policía estaba golpeando a una compañera trans».
«Fue detenida mientras ayudaba a una compañera que no quería que policías le quitaran su dinero», publicó la cuenta de Twitter del portal Emergentes Medio en un mensaje que fue retuiteado por la propia Orellano.
Ante la detención, producida en las últimas horas de la noche del miércoles, Zaracho reclamó «su inmediata liberación» y expresó: «Basta de atropellos de la Policía y de violencia institucional».
La líder de AMMAR fue trasladada a la sede de la Comisaría Vecinal 1-C, ubicada en Avenida San Juan 1757, en el barrio porteño de San Cristóbal. Luego de su traslado, un grupo de trabajadoras sexuales realizaron una protesta, con corte de tránsito incluido, en la esquina de Avenida San Juan y Solís.