Llegaron a los 1,6 millones en la última semana relevada, de acuerdo con datos del Departamento de Trabajo. Esto sugiere que los estadounidenses que están perdiendo su trabajo tienen más problemas para encontrar uno nuevo, en un mercado laboral que se está enfriando gradualmente.
Las solicitudes recurrentes de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron al nivel más alto desde febrero al llegar a 1,6 millones en la última semana relevada, de acuerdo con datos del Departamento de Trabajo.
Las solicitudes continuas, que incluyen a personas que ya recibieron beneficios de desempleo durante una semana o más, aumentaron en 57.000 a 1,6 millones en la semana que finalizó el 19 de noviembre, el mayor salto en un año.
Según la agencia Bloomberg, esto sugiere que los estadounidenses que están perdiendo su trabajo tienen más problemas para encontrar uno nuevo en un mercado laboral que se está enfriando gradualmente.
Mientras tanto, las solicitudes iniciales de desempleo disminuyeron en 16.000 a 225.000 en la semana que terminó el 26 de noviembre.
Las cifras preceden al informe mensual de empleo del viernes, que se prevé que muestre que los empleadores estadounidenses redujeron las contrataciones en noviembre y que la tasa de desempleo se mantuvo en 3,7%.