(TELAM) Los delitos que les imputa el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad son los de «defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos». La Municipalidad de Esteban Echeverría hizo una presentación similar.
El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) presentó este jueves una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur para que se los investigue por defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos.
Así lo confirmó el interventor del organismo, Walter Martello, a través de su cuenta en la red social Twitter. «Por instrucción de la Secretaría de Energía he presentado en sede judicial una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur S.A. por la presunta comisión de los delitos que detallo a continuación», expresó el funcionario.
Martello reveló que los ilícitos denunciados son «Defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados (Art. 173, inc. 11, del C.P); Abandono de personas (Art. 106 del C.P); Entorpecimiento de los servicios públicos (Art. 194 del C.P)».