Las fuertes tormentas, granizo y ráfagas de viento, que azotaron este martes la provincia de Buenos Aires, provocaron grandes destrozos en las fábricas de ladrillos, emprendimientos de la Economía Popular y viviendas de la familia ladrillera.
Los vientos huracanados destruyeron 10 fábricas. Por la cantidad de agua caída hay muchas zonas inundadas, lo que dificulta trabajar y se ve interrumpida la producción de ladrillos y los ingresos de la industria. Las zonas más afectadas son las fábricas de Florencio Varela, Lobos, Marcos Paz, San Andrés de Giles, Cañuelas, Chivilcoy, Spegazzini y Almirante Brown.
Actualmente la Secretaria Gremial a través de los delegados gremiales de la UOLRA, se encuentran haciendo un relevamiento para conocer en detalle las pérdidas y la situación de las Familias Ladrilleras, ya que también hay varias personas evacuadas.
Sumado a los destrozos del granizo en la infraestructura de las fábricas, galpones y hornos ladrilleros también se inundaron las huertas que utilizan las familias ladrilleras como fuente de alimento y/o ingreso complementario.
Desde el sindicato se busca articular con el gobierno provincial para brindar asistencia a las personas damnificadas por el fuerte temporal de las últimas horas.