La Subsecretaría de Ambiente de la Nación, Ana Lamas, mediante el Sistema Nacional Manejo del Fuego envió más recursos a la provincia de Córdoba que afronta una nueva lucha contra los incendios forestales.

Si bien el incendio en la zona continúa con actividad en algunos sectores, las tareas efectuadas permitieron la contención de gran parte del perímetro afectado (casi un 80%).

La Subsecretaria de Ambiente de Nación, de la cual depende el SNMF, redobló la ayuda la provincia de Córdoba donde continúan batallando con los incendios forestales.
La cartera ambiental le brindo ayuda terrestre y aérea. De forma terrestre con el envío de 14 brigadistas, el coordinador de la Región centro, Andrés Bosch y Camión de operaciones de emergencia. Por la forma área con 4 aviones y un helicóptero.

Al momento la superficie afectada es de 5000 hectáreas aproximadamente. A la espera de la ayuda climática, para el día de mañana aspiran a ser favorables, dado que se prevé un descenso de la temperatura y un aumento del a humedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *