Por decisión del Consejo de Fútbol, el «Negro» no seguirá como director técnico del «Xeneize» para afrontar la Copa Libertadores.

Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca después de una reunión que mantuvo junto a sus ayudantes Leandro Gracián y Roberto Pompei con el Consejo de Fútbol del club en el predio de Ezeiza. 

Ibarra fue entrenador del club de La Ribera desde el 11 de julio de 2022 y consiguió su primer título a pocos meses de su asunción. En total dirigió 36 partidos, de los cuales ganó 20, empató siete y perdió nueve, por lo que tuvo una efectividad del 62 por ciento y conquistó la Liga Profesional de 2022 y la Supercopa Argentina del mismo año.

El principal apuntado para su reemplazo es Gerardo Martino: el «Tata» viene de dirigir al seleccionado mexicano en el Mundial Qatar 2022, en donde compartió el Grupo C con Argentina y cayó 2 a 0 en el segundo partido para luego irse en la primera ronda del certamen. A pesar de las críticas consiguió la Copa de Oro 2019.

El otro nombre que se evalúa sería el de José Pekerman. El ex DT de Colombia estuvo a cargo de la selección de Venezuela desde finales de 2021 hasta 2023 y se fue debido a incumplimientos de la Federación.

El «Chicho» Serna confirmó que el técnico de los juveniles Mariano Herrón será el encargado de llevar adelante los entrenamientos de Boca al menos hasta el partido de este sábados ante Barracas Central, por la Liga Profesional, en condición de visitante, mientras que en los próximos días se hará oficial quién será el nuevo DT del «Xeneize».

Por Por Redacción Metaversoar

Somos un medio joven dónde priman las tendencias y la actualidad de Argentina y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *