El intendente Jorge Macri y la ministra Gabriela Ricardes revelaron emocionantes planes culturales para el año 2024 en la Ciudad. A pesar de los desafíos económicos, prometen mantener un enfoque austero pero innovador para promover la cultura y el arte en Buenos Aires.
La Ciudad se compromete a proteger y promover la cultura, incluso en tiempos difíciles, manteniendo una gestión austera pero creativa.
Jorge Macri y Gabriela Ricardes compartieron las iniciativas culturales clave
Se llevarán a cabo en 2024. Esto incluye la revitalización de los cascos históricos de barrios emblemáticos como Boedo y Parque Chas, así como el fortalecimiento de la escena cultural en el sur de la ciudad. Además, se planea redefinir la identidad de espacios culturales importantes como el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín y la Usina del Arte.
Pese de las limitaciones presupuestarias se comprometen a ofrecer espectáculos accesibles
Además resaltan la busquedad de la calidad para todos los ciudadanos para «mantener un equilibrio entre la austeridad y la creatividad para preservar la identidad cultural de Buenos Aires en tiempos difíciles»,
Gabriela Ricardes destacó su experiencia previa en el Ministerio de Cultura y su compromiso con el desarrollo cultural sostenible en la Ciudad. Ambos líderes reconocen la necesidad de adaptarse a la crisis económica actual y están decididos a encontrar soluciones innovadoras para promover la cultura en Buenos Aires.
Así, Jorge Macri y Gabriela Ricardes están comprometidos a mantener viva la escena cultural de la Ciudad a pesar de los desafíos económicos, demostrando un enfoque audaz y visionario hacia el futuro de la cultura en Buenos Aires.