NA – Caso Loan Danilo Peña: Contradicciones y errores entorren avance de la investigación. A 11 días de la desaparición del niño de 5 años, la Justicia trabaja sobre la hipótesis de un secuestro premeditado.
La desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que fue sustraído en Corrientes, ha puesto a la Justicia en una carrera contra el reloj. Según explicó Roberto Méndez, abogado del padre de Loan, las contradicciones en los relatos de los detenidos y errores en la investigación han entorpecido el avance del caso.
Las fuentes judiciales indican que los investigadores apuntan al almuerzo que compartieron familiares del menor, otros sospechosos y cinco niños más, incluyendo a Loan, en la casa de la abuela del pequeño. Tras la comida, los seis menores fueron llevados a un naranjal, donde Loan fue separado del resto y trasladado nuevamente a la vivienda.
Allí lo esperaban María Victoria Caillava, una ex funcionaria municipal, y su esposo Carlos Pérez, un capitán de navío retirado de la Armada. Inmediatamente, Loan fue subido a una camioneta Ford Ranger blanca, propiedad del matrimonio, y pasado a un Ford Ka rojo, con el cual se sospecha que fue llevado a la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco.
«Llego a la conclusión de que esto estuvo premeditado», manifestó el abogado Méndez, quien considera que la imagen del almuerzo pudo haber sido enviada para que eligieran a uno de los niños, en el marco de una perversa red de trata.
En este contexto, este domingo se realizaron nuevos allanamientos en dos domicilios vinculados a Pérez, donde se encontraron indicios relacionados a la desaparición de Loan. Las autoridades también analizan el legajo del exmilitar en busca de hechos similares en los lugares donde estuvo destinado.
A 11 días de la desaparición del pequeño, la Justicia continúa trabajando a contra reloj para esclarecer este caso que conmueve a la opinión pública.