El exinterventor, ingeniero con experiencia en el sector energético y ambiental, había sido señalado por denuncias que finalmente fueron desestimadas por la Justicia.

En una reciente resolución judicial, Thierry Decoud, exinterventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), fue sobreseído de las acusaciones en su contra por presuntas irregularidades durante su gestión.

Al conocer la decisión judicial, Decoud expresó: «Me comporté honorablemente defendiendo los intereses del Estado», y subrayó que las acusaciones carecían de fundamento. Según el ex interventor, los argumentos de la parte denunciante, encabezada por Andrés Gross, no reflejaban la realidad operativa de la empresa ni la transparencia de su gestión. Además, respecto a la defensa de los intereses del Estado, Decoud destacó que todas sus decisiones al frente de YCRT estuvieron orientadas honorablemente a proteger el patrimonio estatal, promoviendo una gestión responsable y eficiente, de manera que se redujo el déficit de la compañía en un 50%. En ese sentido, Decoud subrayó que fue clave el ahorro de más de 70 millones de dólares comparado con los años previos.

Sobre el sustento de las acusaciones, Decoud resaltó que “según la empresa las denuncias carecían de sustento probatorio, lo que llevó al tribunal a desestimar el caso por lo tanto demuestra la debilidad de la misma”.

En relación al impacto en la operación de YCRT, cabe mencionar que a pesar de la denuncia el proceso de venta de carbón no fue condicionado, por lo tanto, se puede reafirmar la transparencia en la administración de la empresa.

Decoud lleva adelante su compromiso con el desarrollo sustentable, en ese sentido, consideró el fallo una reivindicación de su labor en YCRT y reiteró su compromiso con el fortalecimiento del sector energético estatal. Subrayó la importancia de consolidar a la empresa como un motor de desarrollo sustentable y como un activo estratégico del Estado argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *