La multipremiada poeta uruguaya Ida Vitale desplegó sus reflexiones, su poesía y su humor en la Feria Internacional del Libro. «A cierta edad uno tiende a leer cosas que no son para ese momento. Casi toda la literatura está escrita para un momento y no para otro», reflexionó.
La multipremiada poeta uruguaya Ida Vitale, una de las voces poéticas más importantes de Hispanoamérica y dueña de una longeva lucidez que en noviembre próximo la encontrará cumpliendo 100 años, desplegó sus reflexiones, su poesía y su humor en la Feria Internacional del Libro, donde entre otras reflexiones formuladas con frescura y picardía aseguró: «A cierta edad uno tiende a leer cosas que no son para ese momento. Casi toda la literatura está escrita para un momento y no para otro».
«Ahí está», lanza una lectora cuando ve que Vitale se acerca a la puerta de la sala Tulio Halperín Donghi con un saco marrón colgado sobre su cuello, erguida y risueña. Llega para participar del acto inaugural del Día de Uruguay y dialogar en ese marco con la periodista Silvina Friera. Al término de la conversación, la ganadora del Premio Cervantes 2018 firmará el libro histórico que registra las visitas desde hace 47 años. Lo hará sin que le tiemble el pulso y con una sonrisa.