La candidata a intendenta de Tigre del FDT, Malena Galmarini, publicó sus propuestas para mejorar el sistema educativo del distrito, con la creación de una universidad nacional del Delta, la construcción de 12 jardines maternales y la construcción de 3 colegios técnicos. «Esta es la verdadera libertad: poder elegir una carrera de entre las 25 que ofrecerá la universidad, y poder hacerlo gratis y cerca de tu casa»
«Estamos muy esperanzados por que salga la Ley de creación de la Universidad del Delta (UnDelta), queremos construir un espacio que brinde las herramientas necesarias para que las y los jóvenes puedan estudiar en Tigre y se formen para ser competitivos en el mercado laboral. Este proyecto propone una oferta académica complementaria a la que existe en la región, y va ser gratuito, de calidad y basada en la producción y la tecnología. Tigre va a mirar al futuro: queremos que puedas estudiar y formarte dónde vivís», explicó Malena.
La UnDelta contará con 5 Institutos: de Tecnología y Producción, de Gobernanza y Asuntos Globales, de Salud y Bienestar, de Innovación y Educación, de Desarrollo Sostenible y Turismo, y además generará cientos de puestos de trabajo locales, entre personal docente y no docente. «Esta es la verdadera libertad: poder elegir una carrera de entre las 25 que ofrecerá la universidad, y poder hacerlo gratis y cerca de tu casa. Cuando escucho a algunos hablar de libertad, desconfío mucho, porque en sus propuestas dejan bien claro que ellos quieren que vos tengas que pagar para estudiar», agregó la candidata a intendenta de Tigre.
La plataforma de propuestas educativas de Malena Galmarini incluye además la construcción de 3 escuelas técnicas y 12 jardines maternales en todas las localidades de Tigre. «Sabemos que hay mucha demanda, y que cuesta mucho conseguir un lugar de calidad para la educación inicial. Los jardines además van a contar con conectividad y programas de formación digital desde que las y los chicos ingresan al sistema educativo» añadió.
Entre otras propuestas, la candidata destacó además los programas contra el bullying y el grooming, y un sistema de detección de jóvenes con riesgo de deserción escolar, que incluye además un proyecto de jornada extendida optativa con actividades extracurriculares en los polideportivos, para que las y los alumnos puedan hacer deporte, aprender idiomas e informática en el contraturno de su horario escolar.