Ayuda Cuota Escolar. Una iniciativa anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Este programa, diseñado para asistir a las familias que envían a sus hijos a escuelas privadas subvencionadas por el Estado, ofrece un beneficio significativo durante los meses de mayo, junio y julio.
El programa
Ofrece un alivio financiero tanto para las familias como para las escuelas que reciben aportes del Estado. Durante estos tres meses, las familias verán un descuento en la cuota escolar que puede llegar hasta los $30.000, dependiendo del porcentaje de aporte que reciba su institución.
El compromiso del jefe de Gobierno porteño
Jorge Macri, es evidente en sus palabras: “Vamos a asistir a las familias pero también a las escuelas. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre. Cada escuela que cierra es una herida que queda en el barrio, en la historia, en los niños y las familias que se educaron”.
Con una inversión estimada entre los $11.000 y $12.000 millones por tres meses, el programa incluye a un total de 212 mil alumnos de los tres niveles educativos obligatorios de 854 escuelas que reciben algún aporte del Estado. Esto significa un importante respaldo para las familias que eligen la educación privada para sus hijos.
Los beneficiarios
Hasta el momento, la respuesta ha sido abrumadora, con más de 100.240 inscritos en el programa. Las Comunas 9, 12 y 11 encabezan la lista en número de inscripciones, mostrando el alcance y la necesidad de este tipo de ayuda económica en diferentes áreas de la Ciudad de Buenos Aires.
El plazo para solicitar o aplicar al beneficio se extiende hasta el 20 de mayo. Las familias interesadas pueden completar un formulario en línea en el sitio web oficial del programa. Es importante destacar que el beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos, lo que lo convierte en una opción accesible para familias de diferentes tamaños.
El programa «Ayuda Cuota Escolar» emerge como un salvavidas financiero para miles de familias que buscan proporcionar a sus hijos una educación de calidad en escuelas privadas. Con un enfoque en la equidad educativa y el apoyo a las instituciones escolares, esta iniciativa demuestra el compromiso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la educación de sus ciudadanos.