Con un ojo en la Copa Libertadores, el Millonario recibe al puntero del campeonato en el Monumental este viernes, desde las 21.
Antes de centrarse de lleno en la Copa Libertadores, River no debe perder el foco porque tendrá una parada de fuego a nivel local: recibirá a Vélez, este viernes, en busca de bajarlo de la punta del campeonato y llegar a Brasil con un envión anímico importante. Por su parte, los de Gustavo Quinteros quieren dar otro golpe sobre la mesa y ratificar que son los grandes candidatos al título en la Liga Profesional. A continuación, los datos del partido que será dirigido por Yael Falcón Pérez, por la 18º fecha.
Tras el parate por la fecha FIFA que le cayó a Marcelo Gallardo como una bocanada de aire para recuperar lesionados, el Millonario pone primera nuevamente para intentar encarrilar el barco en el certamen doméstico pensando en prenderse en los primeros puestos y también en seguir sumando para la tabla anual.
Para River la prioridad no hay dudas de que es la semifinal de la Libertadores con Atlético Mineiro y, como solo tendrá tres días de descanso (martes 22 de octubre), el Muñeco planea poner un mix entre titulares y suplentes para no arriesgar a nadie. Lo cierto es que habrá algunos jugadores que estarán presentes en el duelo ante el Fortín y luego repetirían el martes en Belo Horizonte.
El capitán Franco Armani será uno de ellos, y el resto dependerá de cómo se encentren físicamente. Paulo Díaz podría estar en ambos partidos, al igual que Leandro González Pirez, ya que en Brasil podría haber línea de cinco. Además, Santiago Simón, una de las debilidades de Gallardo, es alternativa para jugar por Liga Profesional y luego por Copa Libertadores, al igual que Facundo Colidio y Miguel Borja.
En cuanto a Vélez, que llega líder en soledad después de ganarle a Racing por la mínima en Liniers y desplegando un gran nivel de juego, no habría retoques en lo que respecta al once habitual. El equipo sale de memoria; sin embargo, las principales novedades pasan por la recuperación de dos cartas de recambio importante para Quinteros: Michael Santos y Maher Carrizo.
El experimentado ex-Talleres se había lesionado gravemente en el sóleo con indicación de inactividad por seis semanas, mientras que el prometedor juvenil padeció la dolencia en el isquiotibial izquierdo, y ahora ambos volverán al banco de suplentes contra River.