La iniciativa, organizada por Unión Obreros y Empleados Plásticos (Uoyep), se llevó a cabo en el Centro Recreativo Parque Frontera, ubicado en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, con el propósito de "visibilizar que el plástico no es un residuo, sino un recurso para la economía circular", detallaron los organizadores.

n la exposición participan stands que acercaron variedades de productos desarrollados con plástico provenientes de descartes que, a través de diferentes métodos posibilitan darle un nuevo uso a través de su reciclado y reutilización.

Indumentaria, mobiliarios, objetos de decoración y ladrillos para la construcción fueron algunos de los productos desarrollados con plástico reciclado o reutilizado que se exhibieron este martes en la Expo Reciclado 2023, en la que participaron empresas y emprendedores comprometidos con la sustentabilidad y la economía circular.

En la exposición participaron stands que acercaron variedades de productos desarrollados con plástico provenientes de descartes (posconsumo) que, a través de diferentes métodos como moldeo por inyección o impresión 3D, posibilitan darle un nuevo uso a través de su reciclado y reutilización.

Entre estas propuestas se encontraba «Marote Diseño Responsable», una empresa que realiza productos con plástico reciclado provenientes de cooperativas de recuperación urbana, programas de gestión de residuos y empresas recicladoras.

«Emprendimientos como el nuestro, que somos una pequeña Pyme, están creciendo cada vez más», destacó a Télam su fundador Luciano Bochicchio, quien aseguró que reciclan «entre 1.000 y 1.500 kilos de plástico por mes».

Por Por Redacción Metaversoar

Somos un medio joven dónde priman las tendencias y la actualidad de Argentina y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *