Plan del Gobierno para cambiar el sistema de pago del transporte público en Argentina, permitiendo utilizar tarjetas de crédito o débito en lugar de la SUBE.
El Gobierno Nacional está considerando un cambio en el sistema de pago del transporte público, con la intención de ofrecer alternativas a la tarjeta SUBE. A través de un decreto, se busca permitir el pago del boleto utilizando tarjetas de crédito o débito, lo que abriría nuevas posibilidades para los usuarios y pondría fin a la exclusividad de Nación Servicios en este ámbito.
La propuesta contempla la eliminación del decreto 84/2009, que estableció el Sistema Único de Boleto Electrónico bajo la administración del Banco Nación. En su lugar, se pretende instalar dispositivos en colectivos, estaciones de trenes y subtes que acepten todas las tarjetas bancarias, sin distinción entre débito, crédito o prepagas.
Este cambio implicaría un importante avance en la accesibilidad y conveniencia para los usuarios, al permitirles utilizar el método de pago que prefieran. Además, al no existir exclusividades, se espera que haya múltiples empresas de transporte ofreciendo lectores de tarjeta y servicios de procesamiento de pagos, lo que aumentaría la competencia y potenciaría la calidad del servicio.