«Estoy muy feliz de salir desde la pole, y también muy feliz de volver aquí», dijo el neerlandés al ganar la clasificación por primera vez en Japón, que retorna al calendario de la F1 luego de dos años de ausencia por la pandemia.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), campeón vigente y líder de la temporada actual, quedó este sábado más cerca de renovar su título en la Fórmula 1 después de asegurar el primer puesto de salida para el Gran Premio de Japón.

«MadMax» hizo la pole position en el circuito de Suzuka con una centésima de diferencia respecto del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), uno de los dos pilotos que le discute tímidamente su hegemonía en la categoría reina.
El neerlandés logrará el bicampeonato en la madrugada del domingo en Argentina si gana la carrera y obtiene el punto bonus por vuelta rápida, de lo contrario, deberá depender de las posiciones de los dos rivales que aún tienen chances matemáticas de superarlo cuando restan cinco competencias, incluida la de Japón.
En cualquier otro caso, necesitará lograr ocho puntos más que Leclerc y seis más que su compañero de escudería, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, que partirá desde el cuarto lugar, detrás del español Carlos Sainz Jr. (Ferrari).
En la clasificación general de la temporada, Verstappen aventaja por 104 y 106 puntos a los dos corredores que fueron capaces, junto a Sainz, de ganar este año alguna de las seis carreras que se le escaparon el campeón defensor.
«Estoy muy feliz de salir desde la pole, y también muy feliz de volver aquí», dijo Verstappen al ganar la clasificación por primera vez en Japón, que retorna al calendario de la F1 luego de dos años de ausencia por la pandemia.